miércoles, 15 de julio de 2009

ENSABLANDO MI PC.



















Hola, bienvenidos a mi página. En ésta página podrán encontrar información sóbrelos muchos temas en especial de ensamble y comfiguracion depc´s de escritorio. El Objetivo de ésta página es que muchas personas se unan a este sitio web que es fácil de usar en el cual puedes, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente tus opiniones e interactuar con otros usuarios. Todo ello gratis.
YA es hora que tu pongas tu granito de arena exprésate libremente y comparte con todos nosotros tus conocimientos pues" Aprender es Poder; y poder es querer compartir tus conocimientos con todas las personas que lo necesiten a nivel mundial !.


¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS UNO DE LOS VALIOSOS MINUTOS DE TU HERMOSA VIDA!

ALGUNOS MATERRIALES, HERRAMIENTAS Y MESA DE TRABAJO.
HERRRAMIENTAS:

· MULTIMETRO DIGITAL: Un multímetro a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece que ofrece la posibilidad de medir distintas en el mismo aparato.las más comunes son las de voltímetro, amperímetro, y ohmetro.es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama eléctrica y electricidad.







· PULSERA ANTIESTÁTICA: las pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a la muñeca y lo a una fuente de tierra para mantenerlo libre de electricidad estática .si t6iene alfombra en el cuarto donde está trabajando con la computadora, o vistes remeras o ropa con alto contenido sintético, tome sus precauciones contra la descarga de electricidad estática que definitivamente se genera en su cuerpo. En cualquier caso, no arrastre mucho los pies mientras se encuentra trabajando con la computadora.








.Rollo de cinta adhesiva (grueso): La cinta adhesiva o cinta Scotch se utiliza para unir objetos de manera temporal, o a veces también permanente. La cinta adhesiva contiene una emulsión adhesiva por una cara, aunque existen variedades adhesivas por ambas caras. Se elabora con caucho sin tratar











· cautín o soldador eléctrico: Se denomina soldador de estaño o cautín al instrumento técnico eléctrico usado para las soldaduras de estaño que se utilizan, principalmente, en aplicaciones electrónicas, permitiendo las conexiones entre los diversos componentes que están interconectados en los circuitos electrónicos.








· Soplete: Herramienta compuesta principalmente por un tubo que conduce un compuesto gaseoso inflamable. Este compuesto prende en el extremo opuesto a fin de crear una llama de fuego destinada a fundir objetos o elevarlos a altas temperaturas.







· Bote para rollo fotográfico u otro y un trapo de blanco: El bote de rollo fotográfico o cualquier otro tarrito vacio es de gran ayuda al momento de guardar los tornillos cuando desensamblemos el PC. Y un trapito blanco también es de gran ayuda cuando vallamos a limpiar algo o sobre este se puede poner y visualizar mejor una pieza muy pequeña.







· Bolsa antiestática: Si tienes pequeñas piezas electrónicas o componentes de ordenador que quieras proteger, asegúrate de que las guardas y las envías en bolsas con revestimiento antiestático. Estas bolsas estas fabricadas de un material de alta calidad y son estilo planas con abertura por arriba






· Caja o es tuche de herramientas de un PC/2: Si lo que requieres es espacio para tus herramientas la caja adapta a tus necesidades los mejores baúles móviles de herramientas actualmente, fabricada en Israel por Stanley. Tiene compartimentos para guardar herramientas pequeñas. Por dentro tiene una charola para poner accesorios o bien utilizarla cuando solo requieras de pocas herramientas ya que es desmontable. y así mantenemos todas las herramientas ordenadas








· La Expulsora de Aire Frío, Aspiradora o bloguear: la expulsora de aire frío o aspiradora: se requiere para aspirar los componentes electrónicos para retirar el polvo. además de contar con brochas y cepillos de cerdas no duras blandas para limpiar llegar a limpiar mejor los espacios delicados donde no puede llegar un trapito, de preferencia antiestática, trapos que no suelten pelusa.








· LAS PINZAS Y SUS TIPOS: las pinzas pueden ser útiles para recoger tornillos u alguna otra pieza pequeña que no sea fácil de manipular manualmente existen diferentes tipos:
1. Punta
2. Punta curva
3. Cortes
4. Punta fina




TORNILLLO: tipos de tornillos y de destornilladores según. El tornillo es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.

1. DE PALA

2. DE PUNTA DE ESTRELLLA (TORX)

3. DE PUNTA DE CUZ (PHILIPS)










SOFTWARE:

·
Anti-virus: Antivirus con funciones completas que te protege de virus y de software malicioso (malware). El programa puede registrarse de manera gratuita e incluye actualizaciones automáticas del mismo y de definiciones de virus.







QUÍMICO:

· Bote de aire comprimido: Elimina el polvo y la suciedad acumulada en sitios incasables. Producto idóneo para la limpieza de componentes informáticas. Compuesto de aire comprimido seco.






· Limpiador de contacto: Los solvente limpiadores de contacto clorinatados, es de rápida evaporación, no inflamable, no cancerígeno el tipo kc no atacara o degradara a los plásticos sensibles y no corroe los metales y esencialmente no es conductivo. Al igual un bote limpiador para partes electrónicas.








* Acciones que se debe tener en cuenta al momento de realizar el mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.

*MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PC´S

1.Revisión física de instalaciones
2.limpieza de unidad central y sus componentes
3.limpiesa de periféricos
4.desfracmentacion del disco duro
5. alineación de archivos TMP
6.ejecucion de antivirus
7. copia de seguridad.

* MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PC´S

1.cambio de monitor
2.Cambios de mouse
3.Cambio de teclado
4.Cambios de memorias
5.Cambio de boar
6.Cambio de unidad lectora
7.Cambio de disquetera
8.Cambios de buses
9.Reinstalación del sistema operativo
10. Reinstalación de programas aplicativos y office.


*”PERFIL DE UN TÉCNICO AUXILIAR EN ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DE PC´S DE ESCRITORIO:
” Hay muchas personas en el mundo y cada una tiene una tarea específica y una misión a cumplir pero existen personas especiales que modifican y crean la evolución así como es el caso los auxiliares de equipos de computo que gracias a nuestros conocimientos de equipos de pc´s/2 ayudamos a las personas a escoger la mejor la opción al momento de la compra de un computador pues tenemos los conocimientos básicos de las partes internas y externas de un computador su capacidad de giro, marca reconocidas, garantías de PC y estamos en constante actualización. ¿Quiénes pueden serlo? Solo podrá hacerlo aquellas personas que no tengan mucha discapacidad visual pues se manejan piezas muy pequeñas, tampoco puede una que no tenga una mano pues impide que se desarrolle con calidad el trabajo. Además de todo un auxiliar como yo en equipo de computo debemos tener principios morales pues debemos tener prudencia y respeto con las piezas que se manejan, por ejemplo no sentarnos en las mesas tener toda las herramientas básicas a la mano como destornilladores, batas, tapabocas, algodón, alcohol, cinta adhesiva, manilla antiestática, bote de aire comprimido, limpiador de compacto………..entre otros estos elementos son los básicos para poder dar un servicio de mantenimiento de computadoras, que sea de calidad, lógicamente dependiendo del problema que se presente son las herramientas que se van a utiliza.
¿Funciones que ejecutamos?
*interpretar planos y especificaciones del proceso de ensamble de computadores de escritorio.
*programar y solicitar material e insumo0s para el ensamble y configuración de pc´s de escritorio.
*velar por el cumplimiento de las normas de seguridad calidad en las operaciones de ensamble y configuración de pc´s de escritorio.
*coordinar las actividades con operarios a cargo, frente al ensamble y configuración pc`s de escritorio.
*instalar, montar, fijar, alinear y ajustar partes, componentes, alambres conductores para ensamble configuración de pc´s de escritorio.
*coordinar y asesorar la administración de componentes de pc´s de escritorio.
¿En qué podemos desempeñarnos?
*Jefe de departamento de ensamble de pc´s de escritorio.
*ensamblador de partes de componentes de pc´s de escritorio.
*coordinador de salas de computo de pc´s de escritorio.
*asesor en la adquisición de dispositivos para ensamble de pc´s de escritorio
*asistente en operaciones básicas de software de aplicación y utilitarios
.

*ASPECTO DE ÉTICA PROFESIONAL DE UN TÉCNICO AUXILIAR EN ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DE PC´S DE ESCRITORIO:

*Actitudes y valores exigidos para el desempeño del trabajo en el ensamble y configuración de pc´s de escritorio
*responsabilidad de manejo confiado de de los elementes confiados a su cuidado.
*buena disposición para seguir instrucciones detalladamente
*respeto por las normas de seguridad industrial y salud ocupacional
*actitudes frente a la observaciones e inspección
*critico en cuanto a su función y acción de ensamble y configuración.
*respectivo las sugerencias y recomendaciones
*consiente frente a la crítica constructiva para la solución de problemas
*autónomo en la toma de decisiones
*Con iniciativa y creatividad
*espíritu de investigación y auto conformación.
*capacidad para trabajar en equipos, planear, programar, negociar, y entrenar en ensamble y configuración de pc´s de escritorio
*capacidad para establecer relaciones interpersonales
*capacidad para adaptarse al cambio
*responsabilidad en la ejecución de las actividades de acuerdo a las normas y las especificaciones solicitadas
*respeto y colaboración en la ejecución de las actividades grupales o individuales asignadas.
*aprecio y valoración de diversas actividades en un desempeño
*racional en el uso de recursos disponibles
*capacidad de interrelación con lecturas, expresión comunicación verbal y escrita
.

Hardware.

Hardware (pronunciación AFI: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora“. Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software) EJEMPLO:

* Hardware típico de una computadora personal.




1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansión 6. Fuente de alimentación 7. Disco óptico 8. Disco duro 9. Teclado 10. Mouse


Software

Software(pronunciación AFI: palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en nuestro idioma no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se utiliza asiduamente sin traducir y fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (
hardware).
Tales componentes lógicos incluyen, entre otros,
aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario.

Fig. 1 - Muestra de interfaces y ventanas de Programas vistas en una pantalla
* Software es lo que se denomina producto en la Ingeniería de Software



En la figura 1 se muestra uno o más software en ejecución, en este caso con ventanas, iconos y menú es que componen las interfaces gráficas, que comunican la computadora con el usuario, y le permiten interactuar.


. CLASIFICACION DEL SOFTWARE:

SOFTWARE DE APLICACIÓN:
es aquel que hace que el computador le ayude al usuario en la realización de tareas típicamente humanas como escribir en un texto o gestionar una contabilidad. algunos ejemplos de3 este software son las hojas de cálculo Excel, paquetes integrados (ofimática, Word, paint etc.)
SOFTWARE DE SISTEMAS:
sirve para calcular e interactuar con el sistema proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas algunos ejemplos de este son el sistema operativo Windows, sistema operativo de red, librerías.
SOFTWARE DE DESARROLLO:
es un software que permite crear nuevos software ejemplo: visual Basic, Delfín, flash.
SOFTWARE UTILITARIO:
se trata de una herramienta que puede brindarnos todo tipo de estadística e información relacionada con el PC. por ejemplo: los antivirus.


Cuidados que hay que tener al ensamblar equipos de computo!
Algunos cuidados que hay que tener al momento de instalar un pc son:

HARDWARE:
Debe asegurarse de que la fuente de alimentación del PC esté desconectadas y después eliminar la electricidad estática tocando por ejemplo, la carcasa metálica del ordenador con una mano y el suelo con la otra.
Tener todas las herramientas a la mano. por ejemplo cuando retiramos los tornillos e introdúzcalos en el bote para rollo fotográfico (así evita perderlos).
Utilizar destornilladores correctos.
Nunca introduzca una tarjeta en una que no le corresponda ejemplo: una tarjeta ISA nunca entra en una ranura PCI.
El mismo procedimiento se lleva a cabo para conectores de alimentación.
Si desconecto los conectores P8 y P9 de la fuente de imantación de la tarjeta principal siga esta recomendación; los cables negros de ven de ir gustos no los invierta porque pueden dañar el equipo.
Por favor tenga en cuenta que nunca introduzca nada a la fuerza ya que puede dañar los conectores y los dispositivos solo entran de una manera.
Cuando inserte los cables tipo listón, tiene que seguir la "ley del pin 1" esta le explica la manera como se tienen que color el cable o bus.

SOFTWARE:
Alegar los CD de instalación de campos magnéticos porque podría borrar cierta información de ellos.
Contar con un buen antivirus
.


NOTA: Al momento de la instalación del PC debemos tener en cuenta el lugar donde este se va a ubicar por ejemplo: allegarlo de campos magnéticos, pegarlos a la pared pues impediría la locomoción del ventilador del micro procesador, mantener los equipos legos de las ventanas, ubicar en un mueble que se pueda limpiar facilmente.ETC.


SALUD OCUPACIONAL

¿En qué consiste la salud ocupacional y la seguridad en el trabajo?

La Salud Ocupacional se encarga de la protección, conservación y mejoramiento de la salud de las personas en su entorno laboral, contra los riesgos relacionados con agentes físicos, mecánicos, químicos, biológicos, orgánicos, sustancias peligrosas para el organismo y otros que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo. TOdos los trabajadores están obligados a cumplir con las normas y reglamentos de higiene y seguridad que se establezcan.






Ergonomía: La posición más sana
Fuente: Revista 5 Sentidos, Ed. 23, Noviembre de 2001

El uso generalizado de computadores en los sitios de trabajo obliga a reorganizar el espacio y a considerar nuevos hábitos. Para lograrlo, la ergonomía establece unas normas que hacen que la relación entre las personas y su entorno laboral contribuya a su bienestar.El trabajo con computador no presenta grandes riesgos en cuanto a accidentes o patologías laborales, pero puede producir en las personas trastornos que se traducen en fatiga mental, problemas visuales, dolores de espalda, cuello, brazos, manos y muñecas. Buena parte de ellos se solucionan al adoptar las normas de construcción y diseño de los muebles de oficina, de igual manera, al seguir las recomendaciones de uso que son impulsadas tanto por los ergónomos como por las propias empresas.



REALIDAD Y PREJUICIO





La doctora Luisa Marcela Arévalo Langebeck explica que la mayor parte de las enfermedades que se atribuyen al trabajo en computador no son ciertas ni han sido demostradas. Afirmación que resulta ratificada por una asociación francesa de médicos del trabajo que desarrolló una amplia investigación científica que consideró dos grupos de trabajadores: unos usaban computador, y otros, no. Todos pertenecían a grandes empresas como Air France, Kodak y Shell, y fueron sometidos a pruebas exhaustivas por oftalmólogos, sicofisiológos y ergónomos.

La investigación reveló que los problemas oculares se debían en 42% al hecho de no llevar los lentes correctos para su estado de visión, independientemente del uso o no del equipo. Así que la primera y principal recomendación fue cuidarse los ojos y usar los lentes apropiados. También se descubrió que el 46% de las pantallas de computadores estaban mal ajustadas. Es decir, debe evitarse el exceso de brillo y nivelar el contraste de las condiciones de iluminación inadecuada, o la resequedad de los ojos, producida por la falta de parpadeo. Cuando se mira una pantalla se parpadea alrededor de 7 veces por minuto, mientras que frente a un libro se hace 10 veces y 22 cuando se está en reposo.

HACER CLICK






Adaptarse a las nuevas condiciones que impone la tecnología implica hacer un clic mental. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, NIOSH, es un organismo norteamericano de control que marca políticas de salud ocupacional en el mundo y hace recomendaciones sobre temas que considera cruciales para el bienestar de los trabajadores. Y una de ellas es la importancia de crear un clima de trabajo donde se optimicen los sistemas usuario- computador, buscando la adaptación de la máquina a la persona, preservando su salud con alternativas ergonómicas.El crecimiento exagerado en el empleo de computadores en los últimos 25 años ha producido un grupo especial de dilemas ergonómicos relacionados exclusivamente con su uso. Por ejemplo, la pantalla introduce nuevas consideraciones de iluminación y visión.Muchos trabajos de computador ofrecen pocas oportunidades para actividades o posturas alternativas, y, gracias a la fluidez de los teclados en comparación con las máquinas de escribir, se puede teclear más rápidamente y por periodos ininterrumpidos más largos que antes.Además de los trastornos de trauma acumulativo y dificultades con los ojos, los problemas con la espalda son otra queja común que surge durante el uso prolongado de terminales de trabajo. La mala postura por largos períodos de tiempo, áreas de trabajo mal diseñadas y sillas inadecuadas, y actividades prolongadas sin descanso, pueden contribuir en alguna medida a dolores en la espalda, los hombros y el cuello.Aunque los propios hábitos de trabajo pueden con ayudar a los dolores de espalda y los hombros, el utilizar una buena postura no es sólo una cuestión de encontrar la posición correcta al sentarse. Incluso las malas posturas (las pies en los travesaños de sillas, recogerse, torcer el cuerpo en posiciones no acostumbradas) pueden sentirse cómodas si no se permanece en ellas por períodos de tiempo largos. De hecho, el cambiarse de postura periódicamente es útil para muchas personas. En síntesis, es necesario adecuar el ambiente de trabajo para evitar la fatiga mental, los problemas visuales y los dolores osteo musculares.


LA MESA DE TRABAJO Y ASIENTO






Una adecuada mesa de trabajo debe permitir el ajustar la distancia del teclado para digitar correctamente, pocos centímetros de diferencia pueden suponer gran incomodidad para la muñeca, el cuello o los hombros. Lo correcto es disponer de una mesa con dos niveles independientes, ambos regulables en altura (uno para colocar la pantalla y otro para colocar el teclado). Por falta de amplitud en la mesa, a veces se colocan pantallas sobre la CPU, que pueden tener más de 10 cm de altura, lo que da lugar a que el centro de la pantalla quede muy elevado y obligue a la persona a subir la cabeza, favoreciendo la aparición de dolores de cabeza y de espalda
Una buena silla puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de dolores o lesiones en la parte inferior de la espalda. Al seleccionar una silla para el área de trabajo debe tener todas o la mayoría de las siguientes características: apoyo lumbar, brazos, espaldar algo inclinado o reposa cabeza alto, altura ajustable, bordes redondos y suave, un tamaño adecuado para la persona.



NUMEROSAS DOLENCIAS QUE SE ATRIBUYEN AL COMPUTADOR TIENEN SU ORIGEN EN LAS POSTURAS Y LOS HÁBITOS INCORRECTOS.

ESTRÉS SICOLÓGICO






Un ambiente de trabajo con mucho estrés puede llevar a utilizar movimientos repetitivos, tomar pocos descansos o dejar de informar sobre problemas médicos relacionados con el trabajo. Así mismo, el uso de computadores sobre todo por usuarios nuevos, puede contribuir a la sensación general de estrés. Es evidente que estos dos factores pueden crear un ciclo que contribuya a los dolores y al disconfort.Es esencial que las personas entiendan sus ambientes de trabajo y que puedan controlar ciertos aspectos de su entorno. La información y el control ayudan en gran medida a reducir los niveles de estrés.


SINDROME DEL TUNEL CARPO








Se denomina síndrome del túnel carpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar

SINTOMAS
Los
síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente.

PREVENCION
rda peso si está pasado de peso · Obtenga tratamiento para cualquier enfermedad que usted pueda tener que pueda causar síndrome del túnel carpiano. · Si usted hace la misma tarea con su mano una y otra vez, trate de no doblar, extender o torcer las manos durante períodos largos. · No trabaje con los brazos demasiado cerca o demasiado alejados de su cuerpo. · No descanse sus muñecas sobre superficies duras durante períodos de tiempo largos. · Alterne el uso de una y otra mano al hacer labores · Asegúrese de que las herramientas que usa no sean demasiado grandes para sus manos. · Tome descansos regulares cuando realiza movimientos repetitivos con su mano para permitir que sus manos y sus muñecas tengan tiempo para descansar.

DIAGNOSTICO
La
semiología es el arma diagnóstica de primera línea tanto para el médico general como para el reumatólogo. La clínica, así como la actividad laboral, son fuertemente sugestivas de esta patología, pero existen algunos signos clínicos y pruebas complementarias que confirman el diagnóstico.

TRATAMIENTO
En los casos en los que no existe una causa aparente o aquellos de origen funcional el tratamiento se basa en diferentes medidas: por una parte la prevención, adoptando, en la medida de lo posible, hábitos de movimiento de la muñeca menos traumáticos o programando períodos alternativos de actividad-descanso.






SINDROME DE AGUDEZA VISUAL






La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos espaciales con unas condiciones de iluminación buenas. Para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, tiene más agudeza visual que uno que no la ve.


CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Presbiopía: que significa dificultad para enfocar objetos que están cerca. A menudo, se vuelve notoria de los 40 a los 45 años.

Cataratas: una opacidad sobre el cristalino del ojo que conduce a tener una visión pobre en la noche, halos alrededor de las luces y sensibilidad al resplandor. La visión en el día también se ve finalmente afectada. Las cataratas son comunes en los ancianos.

Glaucoma: aumento de la presión en el ojo, ocasionando visión pobre en la noche, puntos ciegos y pérdida de la visión en cualquiera de los lados. Esta afección es una causa importante de ceguera y puede presentarse gradual o súbitamente; en este último caso, es una emergencia.

Retinopatía diabética: esta complicación de diabetes puede llevar a sangrado dentro de la retina y es otra causa común de ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada